Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Guardia Civil se incauta de 938 kilogramos de hachís en el río Guadalquivir

  • La droga ha sido hallada en una embarcación procedente de Marruecos. Sus cuatro tripulantes, que intentaron darse a la fuga, ya han sido detenidos.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas que supuestamente trataban de introducir en la Península a través de una embarcación un total de 38 fardos con 938 kilogramos de hachís procedente de Marruecos, por lo que se les atribuye un supuesto delito contra la salud pública.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, en el operativo que ha desembocado en las detenciones de estas cuatro personas han participado unidades y efectivos de las comandancias de Sevilla, Huelva y Cádiz, así como una patrullera del Servicio Marítimo y un helicóptero del Servicio Aéreo.

Después de que la Guardia Civil de Chipiona recibiera aviso de un particular que alertaba de este supuesto delito, diversas patrullas terrestres que controlan las costas de Cádiz y Huelva lograron detectar la embarcación en la que se transportaba la droga, y que se encontraba subiendo el río Guadalquivir. Tras percatarse de la presencia de las patrullas de la Guardia Civil, los ocupantes de la embarcación abandonaron la misma y se dieron a la fuga dejando en ella la carga que transportaban, un total de 38 fardos de arpillera que contenían 938 kilogramos de hachís, que han sido intervenidos por la Benemérita.

Además, el helicóptero del Servicio Aéreo, con base en Sevilla, y la patrullera del Servicio Marítimo localizaron la embarcación nodriza desde la cual se había supuestamente transportado la droga a la más pequeña, que se encontraba cerca de la costa y en la que viajaban las cuatro personas detenidas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios