Andalucía

Griñán apuesta por una remodelación simultánea de las financiaciones

  • El vicepresidente segundo de la Junta indica que cuando se abre el tema de la financiación "es de todos", y, por ello, hay que abordarlo en todas las administraciones

El vicepresidente segundo de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha apostado hoy por una remodelación de forma simultánea de las financiaciones del Estado, de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales.

Griñán, que ha presidido la toma de posesión de cuatro delegados provinciales en Córdoba, ha señalado a los periodistas que "cuando abrimos el tema de la financiación es de todos", y, por ello, hay que abordar las de todas las administraciones.

Además, según su criterio, "cualquier sistema de financiación que se modifique", tanto para las comunidades autónomas como para corporaciones locales tiene que venir de "una mayor atribución de recursos tributarios" tanto a comunidades autónomas como a ayuntamientos.

El consejero de Economía ha anunciado que el próximo miércoles hay un debate general para "ponernos de acuerdo" y ver lo que "no ha funcionado del sistema y lo que nos proponemos hacer para que funcione mejor".

En su opinión, "si el sistema es bueno para Andalucía, será bueno para España" y ha añadido que "tenemos una posición sólida que será entendida por todas las comunidades autónomas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios