Andalucía

La Fiscalía apuesta por aportar más medios a los juzgados especializados en violencia machista

  • El fiscal superior de Andalucía solicita nuevas fórmulas que complementen la ley de 2004

El fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, cree que el marco de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género es "adecuado", aunque apunta que se podría disponer de más medios, potenciar los juzgados especializados y las secciones del Ministerio Público.

El fiscal considera que "no es fácil encontrar una dosis mayor de protección" que la que se establece la ley aprobada en 2004, si bien entiende que se podrían analizar "otras fórmulas". Entre esas posibles medidas aboga por que se dispusieran de medios "más importantes", una mayor coordinación entre las instituciones, una potenciación de los juzgados especializados y de las secciones de la Fiscalía y la especialización policial, además de una red asistencial pública.

A juicio de García Calderón, la violencia machista parte de un problema fundamental como es la determinación de la peligrosidad real del agresor y la búsqueda de fórmulas suficientes de protección de la víctima. El fiscal mantiene que en cada situación deberá verse cómo se ha intentado corregir una situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios