Huelva

La Fiscalía incoa diligencias sobre los presuntos abusos en el campo

  • El Ministerio Público investigará las denuncias publicadas en medios internacionales 

La Fiscalía de Huelva ha incoado diligencias investigación en relación con los presuntos casos de abusos laborales y sexuales a temporeras inmigrantes que se desplazan hasta la provincia onubense para participar en la campaña de la recolección de la fresa.

Fuentes de la Fiscalía han informado a Efe de que la decisión de abrir una investigación se adoptó en el día de ayer después de recibir una denuncia de la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía.

El objeto de estas pesquisas es determinar la veracidad de las denuncias recogidas en distintos medios de comunicación internacionales y hechas públicas, entre otros, por el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

De esta forma, se han iniciado una serie de actuaciones para poder identificar a las mujeres que han sido presuntamente objeto de dicha explotación, y conocer si han interpuesto o no denuncias.

La decisión del Ministerio Público llega también después de que la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) elevase un escrito al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huelva, en el que pone en su conocimiento las informaciones sobre la presunta explotación laboral y sexual hacia temporeras inmigrantes en los campos onubenses.

En representación de las principales organizaciones, asociaciones profesionales y la totalidad de las empresas productoras y comercializadoras que operan en el sector de la fresa en Huelva, Interfresa solicita al fiscal que "ordene las diligencias que procedan y las medidas que hubiere lugar tendentes a esclarecer los presuntos hechos delictivos", referidos en medios on line y redes sociales y, en su caso, "la determinación de las personas criminalmente responsables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios