Andalucía

Familias de bebés robados crean una plataforma de búsqueda

María Bueno parió la noche de Nochebuena de 1981. Su parto no quedó registrado, pero no lo supo hasta 2011, cuando también averiguó que el cuerpo de su hija nunca fue depositado en el cementerio gaditano donde se supone que recibió sepultura. Desde hace siete años lucha en los tribunales por descubrir qué ocurrió. Y fuera de los tribunales, junto con otras madres, padres, hermanos y familiares de bebés robados, ha impulsado la Plataforma Internacional Te estamos buscando, que engloba a otras asociaciones de familias de bebés robados tanto españolas como de otros países.

La iniciativa fue presentada ayer en un acto en Granada, ya que su sede está en el municipio granadino de Montillana. Pero el colectivo está está formado por asociaciones de País Vasco, Cataluña, Navarra, Madrid, Valencia y Andalucía relacionadas con las desapariciones forzadas infantiles.

También cuentan con una delegación en el Reino Unido para atender a las mujeres inglesas que dieron a luz en España hijos que están desaparecidos, según explicó durante el acto de presentación María Bueno, portavoz y coordinadora general de la plataforma. "Solo queremos conocer la verdad. Nuestros hijos ya no nos pertenecen pero los hemos parido y son nuestros y los queremos", indicó Bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios