Andalucía

Fallece Juan Carlos Sánchez Berenguel, presidente de Cruz Roja

El presidente de Cruz Roja Española en Andalucía, José Carlos Sánchez Berenguel, falleció en la madrugada de ayer en Almería, según informó la propia organización no gubernamental, que agrupa a ocho asambleas provinciales y a 80 locales y comarcales en la comunidad autónoma.

Los principales políticos andaluces lamentaron el fallecimiento de Sánchez Berenguel, de 57 años y que presidía el Comité Autonómico de Cruz Roja andaluz desde 2015. Especializado en Geriatría, era facultativo del Hospital Torrecárdenas en Almería, donde protagonizó una amplia labor dentro de Cruz Roja, que incluyó la dirección provincial de los servicios de atención a toxicómanos.

"Hoy nos hemos despertado con la más triste de las noticias. Nuestro Presidente Autonómico, José Carlos, ha fallecido esta madrugada. Nos quedamos con todas tus enseñanzas, que son muchas, y seguiremos el camino que hemos ido trazando juntos, ¡buen viaje presi!", destacó la Cruz Roja de Andalucía en un comunicado en las redes sociales.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, lamento su fallecimiento y envió "un fuerte abrazo a sus allegados y a la gran familia de la Cruz Roja". También enviaron su pésame el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, y el líder del PP-A, Juanma Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios