Andalucía

La FAMP critica el recorte de fondos de la UE para los municipios

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, denunció ayer que el sistema de reparto de las ayudas Feder "no es acertado" ya que Andalucía sólo recibirá un 20% de lo solicitado con arreglo a estos fondos europeos. "Es descorazonador" que de 61 proyectos sólo se nos hayan aprobado quince en toda Andalucía", lo que supone una ayuda de 104 millones de euros, de los 529 millones solicitados, censuró Villalobos, quien también criticó que ningún proyecto presentado por las diputaciones andaluzas haya logrado financiación.

Rodríguez Villalobos reclamó al Gobierno central que reconsidere los criterios de distribución para que todos los proyectos presentados, cada uno de los cuales ronda los seis millones de euros, pueda financiarse, según un comunicado de la FAMP.

Andalucía sólo recibirá un 20% de las ayudas solicitadas a los Feder

Estas ayudas se dirigen a la ejecución del Desarrollo Urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible e Integrado. Andalucía ha presentado un total de 61 proyectos y han sido aprobados 15. De nuevo, las Diputaciones Provinciales han quedado fuera de esta selección.

Para el también presidente de la Diputación de Sevilla, la disyuntiva "del todo o nada" es "injusta" ya que dichas ayudas son "imprescindibles" para el desarrollo de los territorios. Además, Fernández Villalobos censuró que ningún proyecto presentado por las diputaciones andaluzas fuese aprobado en esta convocatoria.

Desde la FAMP se trabaja en "el seguimiento y apoyo técnico de estas iniciativas". De nuevo, este año han sido programados en el Plan de Formación Continua acciones específicas encaminadas a la capacitación técnica y a la adquisición de habilidades de gestión para el desarrollo de buena gobernanza de las mismas, ya que "el desarrollo urbano sostenible es un tema primordial en la agenda local", subrayó la federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios