Andalucía

Ex diputados andaluces reivindican la política como "valor positivo"

La política es un "valor positivo" que hay que reivindicar en la actual situación en España, "complicada pero apasionante". Éste es el diagnóstico que hizo ayer el presidente de la Asociación de Ex Diputados y Ex Diputadas del Parlamento de Andalucía, Bernardo Bueno, durante la presentación del coloquio Las Voces de la Experiencia que este colectivo celebrará en la Universidad de Huelva el próximo martes.

José Antonio Marín Rite, presidente del Parlamento en la III Legislatura (1990-1994), Diego Valderas, presidente de la IV Legislatura (1994-1996) y Matías Conde, secretario I en la V Legislatura (1996-2000) y vicepresidente I en la VI y VII Legislatura (2000-2008) serán los participantes de este coloquio.

Marín Rite, Diego Valderas y Matías Conde participan el martes en un coloquio

Bueno destacó el papel de la asociación, que cuenta "con personas muy válidas con mucho que aportar para escuchar a los ciudadanos desde la honestidad y la transparencia y a la vez para contar su experiencia en el Parlamento". También subrayó que "la experiencia debe ser compartida, y en política como una profesión al servicio de la sociedad más si cabe".

El grupo se creó hace un año y está compuesto por miembros de todos los grupos políticos que han participado en el Parlamento de Andalucía, incluidos algunos de formaciones que ya no existen. La asociación mantiene una actividad regular de "colaboración con el Parlamento actual y con la misión de escuchar a personas con mucha experiencia", recalcó Bueno.

El vocal de la asociación Antonio Núñez compartió el mensaje de Bernardo Bueno para incidir en que "cuando decidimos crear esta asociación nos marcamos el objetivo de divulgar el valor de la política y la tolerancia". Para ello resulta fundamental "la diversidad de ideologías" que "enriquece al país", en una asociación con representantes de todas las formaciones políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios