Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Estepona recupera 85.000 euros intervenidos en la operación Astapa

  • El tesorero pidió la devolución de esta cantidad al entender que proceden de pagos por la instalación de casetas de feria y de matrículas de cursos formativos

Las arcas municipales del Ayuntamiento de Estepona recuperan los 85.000 euros que la Policía Nacional se incautó el pasado mes de junio en el centro cultural Padre Manuel de Estepona durante el registro realizado en el marco de la operación Astapa contra la presunta trama de corrupción municipal en el gobierno de Estepona.

Según explicó ayer el alcalde, David Valadez (PSOE), el pasado 10 de noviembre, el tesorero municipal, Félix Domínguez, presentó a instancias de la Alcaldía de Estepona una solicitud a la Fiscalía de Málaga para que se devolviera el dinero a pesar de que a finales de agosto el mismo Domínguez aseguraba que no se podía reclamar "algo que no ha sido cobrado ni cuenta con la carta de pago correspondiente".

En su último informe, el funcionario de habilitación nacional solicitó la devolución de los fondos intervenidos por los investigadores al entender que ese dinero "correspondía al 80% del canon de las casetas instaladas durante la feria de noche y de día y una pequeña parte del dinero procedente del pago de la matrícula del curso de Cultura".

El centro cultural Padre Manuel, está adscrito a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona que estaba dirigida en el momento de iniciarse la operación Astapa, por la ex socialista Asunción López, imputada por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Esta concejal fue expulsada del PSOE tras negarse a renunciar a su acta a pesar de estar imputada en esta causa judicial. Actualmente se mantiene en la Corporación en el grupo de la oposición que engloba a los ediles no adscritos a ningún partido, del que forman parte también otros cuatro ex concejales socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios