fútbol El San Fernando CD vence al Córdoba B (0-3)

calañas

Encuentran muertos a un hombre y una mujer sin signos de violencia en su casa

  • La Guardia Civil señala que todos los indicios apuntan a una sobredosis a falta de la autopsia

Los cadáveres de dos personas -un hombre y una mujer- fueron localizados este sábado en la vivienda de La Zarza (perteneciente a Calañas, Huelva) de la que eran inquilinos, según informó la Guardia Civil. En concreto, los agentes explicaron que, sobre las 12:20 horas, un casero en La Zarza encontró los cadáveres de sus inquilinos y precisaron que "no hay signos de violencia", y "aunque se está a la espera de la autopsia, todos los indicios apuntan a una posible sobredosis".

Las edades de los fallecidos oscilan entre los 30 y los 40 años según añadieron desde el Instituto Armado, que se personó en la vivienda después de que el casero avisase a la Guardia Civil del hallazgo de estos dos cadáveres.

Por su parte, el alcalde de La Zarza, Juan Manuel Serrano, explicó que se enteró del suceso sobre las 13:30, y que la mujer encontrada muerta era oriunda de esta población, al igual que su familia, aunque llevaba "bastantes años" viviendo fuera, en Huelva, por lo que él apenas la conocía, aunque sí a sus abuelos.

Además, indicó que ella se personó el viernes de la semana pasada en las dependencias municipales solicitando "algún tipo de ayuda" de la Administración local, ya que acababa de regresar al municipio onubense tras el tiempo que llevaba viviendo fuera y se estaba quedando en una vivienda de su familia que se encontraba en malas condiciones.

Desde el Ayuntamiento se le puso en contacto con los servicios sociales, que, no obstante, ya habían tenido previamente trato con la fallecida, según explicó el alcalde, que desconoce el origen del hombre fallecido, pero sí que ella se lo presentó como su "pareja". Además, Serrano confirmó que la vivienda donde ambos aparecieron muertos no era la que ella explicaba que se encontraba en malas condiciones, sino otra en la que estaban alquilados.

Tras su hallazgo, los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, en Huelva capital, y se está pendiente del resultado de las autopsias que se les practiquen, según recordó el alcalde, al que también le llegó la información de la Guardia Civil de que los cadáveres no presentaban aparentes signos de violencia y que los los indicios apuntan a una posible sobredosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios