Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Doñana tendrá para 2017 un presupuesto inferior al de este año

El Pleno del Consejo de Participación de Doñana aprobó ayer el Plan Anual de Trabajos e Inversiones para el año 2017, que prevé una inversión de más de once millones de euros, una cifra algo inferior a la de este año en que la cantidad era de trece millones de euros. Sin embargo, según indicó el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, esta inversión "es suficiente para garantizar una correcta gestión del espacio tan importante para Andalucía, el resto del Estado y Europa".

Ese plan de trabajo incluye los objetivos principales a desarrollar en el espacio natural en 2017, un año que para el consejero será "fundamental para la ampliación efectiva del parque en casi 14.500 hectáreas, y en el que el nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el nuevo Plan de Rector de Uso y Gestión aprobados viene a fortalecer la protección de Doñana".

Fiscal destacó que con ellos "se blinda Doñana y se impide en todo el ámbito del Espacio Natural actividades como las que Gas Natural proyectó en alguno de sus tramos por el interior del espacio, ya que se prohíben taxativamente este tipo de actividades". En relación a este proyecto, el consejero ha llevado al Pleno del Consejo el "firme rechazo" de la Junta y reiteró la postura "inequívoca" del Ejecutivo andaluz en defensa del Espacio Natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios