Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

OPERACIÓN ARCOS

Diputación se desvincula de las acciones judiciales

  • El vicepresidente, Francisco Fernández España ha subrayado que la investigación se refiere "a actos privados" del jefe del Servicio de Arquitectura Municipal del ente supramunicipal

La Diputación de Málaga se desvincula de las acciones judiciales relacionadas con la ya denominada Operación Arcos que se sucede durante el día de hoy. Así lo ha afirmado Franciso Fernandez España, vicepresidente primero de la Diputación, que ha leído un comunicado ante los medios de comunicación que aguardan en la sede de la institución supramunicipal. Fernández España ha indicado que los registros se están realizando en el área de arquitectura de fomento local y red viaria. Además ha subrayado que la investigación se refiere a "actos privados" por parte de los supuestos implicados, que "no tienen relación con Diputación, que está desvinculada con las acciones judiciales que se han puesto en marcha a lo largo de la jornada de hoy". El vicepresidente ha ofrecido la máxima colaboración y el respecto a las acciones judiciales y ha anunciado que si "finalmente se produce alguna imputación formal y firme, se abriría expediente interno para depurar todas las responsabilidades que hubiera".

Respecto a José María Mora, jefe del Servicio de arquitectura municipal, Fernández España ha indicado que "lo conocía", pero que no tiene datoso de lo que ha podido pasar. "Lógicamente causa sorpresa, pero si se trata de unos hechos del ámbito privado, no podemos controlarlo". El vicepresidente no ha sabido precisar si Mora tenía un contrato de exclusividad con la Diputación. .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios