Operación antidroga

Detenidos dos importantes suministradores de cocaína del Poniente

  • Han sido arrestados M.A., de 27 años, e I.L., de 23, como presuntos autores de los delitos de amenazas, detención ilegal y contra la salud pública, así como Y.B., de 22, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra (Almería) detuvieron a principios de este mes a dos presuntos importantes suministradores de cocaína afincados en la comarca del Poniente, concretamente con domicilio en la localidad abderitana.

Según informó el instituto armado en un comunicado, fueron detenidos M.A., de 27 años de edad, e I.L., de 23, como presuntos autores de los delitos de amenazas, detención ilegal y contra la salud pública, así como a Y.B., de 22, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil realizó las detenciones al conocer las supuestas amenazas realizadas por M.A. e I. L. contra Y.B., al reclamarle el pago de 5.000 euros, deuda presuntamente adquirida por éste último por el suministro de cocaína para el tráfico a pequeña escala en locales de ambiente de Adra.

Según la investigación, motivado por el impago de la deuda, M.A. e I.L. habían trasladado a Y.B. a una vivienda de Adra, donde le retuvieron durante más de dos horas, amenazado de muerte e intimidado con una plancha.

Con los datos recabados, la Guardia Civil estableció un dispositivo gracias al cual localizaron y detuvieron a ambos a la salida de un establecimiento público de la localidad, realizando una minuciosa inspección del turismo que utilizaban, propiedad de un familiar de M.A., donde encontraron una caja fuerte portátil y dos pequeñas balanzas de precisión, así como abundantes restos de cocaína y 1.000 euros en metálico que ambos portaban.

Durante el reconocimiento del turismo, los agentes encontraron abundante documentación manuscrita, con anotaciones en las que tenían reflejadas numerosas entregas de droga y cobros realizados a distribuidores de droga al "menudeo" afincados en Adra y localidades aledañas, procediendo a su detención.

Tras estudiar la documentación intervenida, la Guardia Civil constató que se trata de "lo más semejante a una contabilidad llevada por éstos, donde figuran nombres, alguno de ellos en clave, de clientes y personas dedicadas al menudeo de drogas en la comarca".

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería), quien decretó para M.A. e I.L. su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios