Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Detenido un hombre en Málaga por abusar de un niño de 12 años

  • Los psicólogos del colegio donde estudia el menor denuncian el caso

Un hombre de 36 años fue detenido la noche del lunes en Málaga acusado de abusos sexuales continuados al hijo de 12 años de su compañera sentimental. La Guardia Civil procedió al arresto de este hombre, el segundo que realiza en la provincia por estas circunstancias en menos de una semana, después de que el menor contase a los psicólogos de su colegio lo que supuestamente estaba ocurriendo. Está previsto que el detenido, vinculado al fútbol base de la capital, pase hoy a disposición judicial.

Los supuestos abusos se conocieron después de que el niño se entrevistase en varias ocasiones con los psicólogos del colegio del Rincón de la Victoria donde cursa estudios. Durante el transcurso de las charlas, el menor dio datos pormenorizados de las supuestas agresiones, adjuntando incluso las fechas en las que éstas se produjeron. Ante la gravedad de los hechos relatados, los psicólogos insistieron en varias ocasiones para determinar la veracidad de sus palabras y decidieron, finalmente, poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Las fuentes consultadas señalaron que, aunque el arrestado entrena a un equipo de fútbol de la capital, la detención se ha producido únicamente por los supuestos abusos sufridos por el hijo de la compañera sentimental, de nacionalidad extranjera y madre de otro niño que juega en otro club de la misma zona.

La pareja -ambos separados- llevaba al menos un año de relación, que al parecer se había deteriorado en las últimas semanas. Las citadas fuentes explicaron que, aunque el relato del niño parece inicialmente solvente, el caso se sigue investigando, ya que no se pueden descartar otras motivaciones. "Hay que ser muy prudentes con estos temas, porque se puede destrozar la vida a una persona", señalaron.

Éste es el segundo arresto por abusos a menores que se realiza en Málaga en tres días. El pasado sábado en Torrox fue detenido un profesor de un colegio de Nerja por supuestamente agredir sexualmente a la hija de un familiar, de 11 años de edad. El arrestado ingresó el lunes en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios