Detenido por estafar más de dos millones con la venta de coches de segunda mano

  • Cuando las personas le dejaban un coche para venderlo en el establecimiento, se lo vendía a un tercero sin notificárselo al dueño del vehículo.

Comentarios 1

La Guardia Civil ha detenido a A.B.M., de 38 años y vecino de Gelves (Sevilla), por tres delitos de estafa cometidos presuntamente en operaciones de venta de coches de segunda mano.

Según ha informado la guardia civil en un comunicado, las investigaciones empezaron tras la denuncia de tres personas, que manifestaron por separado haber entregado un vehículo a un establecimiento de compraventa y que tenían conocimiento de que el vehículo se había vendido y ellos no habían recibido dinero.

El Equipo de Investigación se encarga de las investigaciones, contacta telefónicamente con el dueño del compraventa y le citan para que se pase por las dependencias policiales para aclarar la denuncia, pero al no acudir éste, los agentes se dirigen al establecimiento y se sorprenden al encontrarlo cerrado.

Una vez que se presenta en el Cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, se le toma manifestación y queda detenido por tres delitos de estafa.

Posteriormente, se ha tenido conocimiento de 18 denuncias más interpuestas contra esta persona, desde varios pueblos de la provincia, como El Pedroso, La Rinconada, San Juan o Sevilla.

La Guardia Civil tras realizar la investigación y puestos en contactos con profesionales del sector estima que se podrían haber superado los dos millones de euros en las estafas cometidas, señala el comunicado.

Según la investigación de los guardias civiles, al parecer cuando las personas le dejaban un coche para venderlo en el establecimiento, éste se lo vendía a un tercero sin notificárselo al dueño del vehículo.

Además, esta persona, si varios potenciales compradores le señalaban el coche y finalmente se lo entregaba a alguno de ellos, no le devolvía al resto la señal entregada.

Por otro lado, el detenido entregaba documentos provisionales de gestoría, válidos por dos meses y cuando vencían y los compradores le reclamaban los originales del vehículo ya tramitados en la Jefatura Provincial de Tráfico, éste les daba de nuevo otros provisionales con vanas excusas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios