Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia

Detenido tras atropellar a dos guardias civiles cuando intentaban realizarle la prueba de alcoholemia

  • El conductor se dio a la fuga cuando los agentes le dieron el alto en un control.

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a una persona por presuntamente atropellar a dos agentes de la Benemérita cuando éstos intentaban realizarle una prueba de alcoholemia en la localidad de Dos Hermanas. 

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado 18 de noviembre, cuando dos guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Dos Hermanas actuaban en un punto de verificación de alcoholemia. En un momento dado, se dirigieron a un conductor para realizarle la prueba, pero éste huyó atropellando a los dos agentes a su paso, causándoles múltiples lesiones. De este modo, el conductor se dio a la fuga a una velocidad excesiva, saltándose varios semáforos y conduciendo en sentido contrario; una forma de circulación que estuvo a punto de provocar varios accidentes dentro de la localidad nazarena.

Como consecuencia del impacto, a los dos agentes de la Guardia Civil se les han diagnosticado múltiples contusiones y esguinces en caderas, brazos y piernas, por lo que son dados de baja para el servicio. La Guardia Civil ha logrado identificar y localizar al autor del atropello, cuyas iniciales son J.O.C., al que se le imputa un delito de Atentado a Agente de la Autoridad, con resultado de lesiones, y contra la Seguridad Vial, al poner en peligro la integridad de los viandantes y resto de vehículos que circulaban por Dos Hermanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios