Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Ejido

Detenidas seis personas que intentaban introducir 1.300 kilos de hachís

  • Las detenciones se practicaron después de que una patrulla de la Guardia Civil detectara ayer por la noche la presencia de una embarcación al sur de Guardias Viejas (El Ejido), con rumbo a la costa, que transportaba numerosos bultos y resultó sospechosa

Agentes de la Guardia Civil de El Ejido (Almería) han detenido a seis varones identificados como José C.M., de 38 años, Juan A.M., de 22, José Luis M.C., de 37, Francisco Javier A.M., de 19, Manuel C.M., de 29, y Salah M., de 18, como autores de un delito contra la salud pública, que desembarcaron 38 fardos con 1.300 kilogramos de hachís en la cala conocida como 'Culo Perro' de El Ejido (Almería).

Según informó la Comandancia, las detenciones se practicaron después de que una patrulla de la Guardia Civil detectara ayer por la noche la presencia de una embarcación al sur de Guardias Viejas (El Ejido), con rumbo a la costa, que transportaba numerosos bultos y resultó sospechosa, por lo que la Central Operativa de Servicio (COS) alertó a todas las patrullas de guardia.

Los agentes establecieron un discreto dispositivo de vigilancia en torno a la embarcación, que navegaba a poca velocidad y sin luces, y que finalmente tocó tierra en la cala, donde esperaban varias personas que ayudaron a los ocupantes a descargar los bultos que transportaba y a introducirlos en un camión.

Sobre las 05.00 horas de hoy los guardias civiles realizaron su intervención en el operativo, con la aprehensión de la droga y la detención de José C.M., Juan A. M., José Luis M.C., Francisco Javier A.M. y Salah M., presuntamente encargados de la recepción de la droga en tierra.

Tras estas primeras detenciones y de las posteriores investigaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes procedieron a la detención de Manuel C.M., propietario del camión utilizado para el transporte de la droga

El estupefaciente intervenido, del que se habrían obtenido más de cinco millones de dosis, quedó pendiente de su pesaje oficial y análisis por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería, mientras que los detenidos, junto con las diligencias instruidas, camión intervenido y droga incautada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios