Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Operación antidroga

Detenida cuando vendía droga a dos jóvenes en su domicilio

  • La casa contaba con extraordinarias medidas de seguridad

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al  Grupo IV de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería han detenido a  Rosario S. H. de 51 años, acusada de un presunto delito Contra la Salud Pública.

Agentes de la sección de estupefacientes de tráfico a pequeña escala,  la tarde del día 22 procedieron a realizar entrada y registro en un domicilio del barrio Alto de la ciudad almeriense, el cual era utilizado por un matrimonio como punto de venta de droga concretamente de polen de hachís por gramos.

Desde hace algo más de un mes, los investigadores establecieron  un sistema de vigilancia en torno al domicilio, el cual venia siendo investigado, y constatando como el lugar era frecuentado por un gran número de personas ajenas al mismo, en su mayoría jóvenes menores de edad, sin que se les conozca ningún tipo de parentesco con los moradores de la vivienda.

La venta de la droga se producía continuamente, incluso durante la noche, por lo que el punto funcionaba  24 horas  al  día, acentuándose los fines de semana. Los contactos entre morador y “comprador”, se realizaban normalmente en el interior de la vivienda realizando la transacción dinero-droga. Como ya es habitual en este tipo de venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, el domicilio contaba con extraordinarias medidas de seguridad.  Desde el interior estaban en todo momento observando por la ventana, incluyendo la presencia de “aguadores” en sus proximidades para avisar de presencia policial.

Durante el desarrollo del registro efectuado, que se contó con la presencia y apoyo de agentes de la Unidad de Intervención Policial pertenecientes a la Comisaría Provincial de Málaga, quienes desplegaron el dispositivo de seguridad en torno al domicilio, se procedió al levantamiento de dos Actas de Intervención de sustancia estupefaciente a dos jóvenes que habían acudido a comprar.

Asimismo, la policía intervino los siguientes efectos: Dos placas de sustancia vegetal prensada de polen de hachís con un peso de 91,5 gramos. Una balanza digital de precisión, cuatro mil Euros en metálico, teléfono móvil y otros útiles para la venta de droga.

En las próximas horas la detenida a la que le constan antecedentes por tráfico de drogas, será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Almería, que a su vez había autorizado y supervisado la Entrada y Registro en el  domicilio.-

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios