Sevilla

Detenida por presentar una denuncia falsa para encubrir un delito de su hijo

  • La mujer declaró que su coche ha sido objeto de un robo con violencia, cuando en realidad había sido usado por su hijo en un robo de gasóleo de una empresa de transporte.

Una vecina de Sevilla de 42 años, cuyas iniciales son D.M.G., ha sido detenida por la Guardia Civil por un delito de denuncia falsa, que había interpuesto para ocultar un robo de gasóleo en el que estaba implicado su hijo.

En este caso también han sido detenidos su hijo de 22 años J.M.R.M., y J.M.V.G., de 20, por un delito de robo con fuerza, según ha informado el instituto armado.

Las detenciones se deben a la denuncia del propietario de una empresa de transporte que asegura que dos jóvenes, a cuyo vehículo ha logrado tomarle la matrícula, le han robado gasóleo de sus vehículos, por un importe total de unos 200 euros.

Los agentes encargados del caso contactaron con la titular del vehículo, la detenida, quien declaró que su coche ha sido objeto de un robo con violencia.

Según la propietaria, el vehículo le había sido robado con las llaves puestas cuando repostaba en una gasolinera de la A-92, cosa que ya había denunciado en la Comisaría de Policía de Nervión.

Al contactar con esa Comisaría, los agentes de la Guardia Civil, ésta confirma la existencia de la denuncia por parte de la titular del vehículo, pero confirman que ya ha sido recuperado por su propietaria y que ésta manifestó su deseo de que no fuera inspeccionado ocularmente.

Los agentes, ante la sospecha de que la denuncia de la sustracción fuese falsa, confirmaron en la gasolinera de la A-92 que allí no se había producido ningún robo de vehículo el día que decía la denunciante.

Finalmente, interrogada por la Guardia Civil, la detenida confesó la falsedad de su denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios