Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Operación Policial

Desarticulada una red que robaba perros de raza para venderlos en el mercado negro

  • La Policía Nacional ha detendio tres jóvenes y, por el momento, sólo ha podido recuperar seis animales

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un grupo de jóvenes que se dedicaban al robo de perros de raza para su posterior venta a terceros. C. M. R. de 19 años, D. M. M de 19 años y a I. S. de 18, fueron detenidos en la mañana del día 26 de mayo como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Grupo VI de la Comisaría de Almería han llevado a cabo la investigación. Ésta se puso en marcha tras recibirse una denuncia en la Comisaría por parte de un ciudadano del barrio de Retamar, dedicado a la cría de perros de raza, y que había sido víctima en varios días sucesivos de robo en unas perreras de la finca que posee, como en su domicilio. Un total de diecinueve perros de raza “Bulldog Frances”, “Yorkshire” y “Shih Tzu”, valorados en algo más de 10.000 euros, según su denunciante.

Iniciadas las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que algunos de los perros sustraídos habían sido vendidos a terceros. Vecinos de las localidades de Huercal de Almería, y Roquetas de Mar, entre otras, habían pagado por cada uno de los perros entre 200 y 300 euros, siendo su precio mucho mayor.

Los investigadores lograron localizar a los compradores, los cuales entregaron los canes y aportaron datos de los vendedores que sirvió a la policía para la identificación y posterior detención.

Las pesquisas policiales ha permitido la recuperación de seis de los perros sustraídos de razas Bulldog Frances y Yorkshire, continuándose las investigaciones para lograr la localización de los restantes.

Los detenidos que carecen de antecedentes policiales, en sus declaraciones han reconocido la autoria de los hechos. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, fueron puestos ha disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería.-

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios