Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Desarticulada una banda por multitud de robos en campos de golf de la Costa

  • Arrestados hasta el momento tres ciudadanos rumanos · Han "arrasado", sobre todo, instalaciones de Marbella y Mijas

Al menos tres ciudadanos rumanos han sido detenidos por la Guardia Civil de Mijas y la Policía Local de este municipio por numerosos robos en campos de golf de la Costa del Sol, sobre todo, los ubicados en esta localidad y en Marbella. Los objetivos de los delincuentes, considerados un grupo organizado, eran tanto la clientela como las instalaciones, apoderándose de cualquier objeto de valor que pudiesen vender posteriormente.

Fuentes policiales informaron de que el arresto de estas personas, que ya han sido puestas a disposición judicial, se produjo el pasado fin de semana y ha sido la culminación de una investigación que se inició después de recibir una serie de denuncias relacionadas con robos siempre cometidos en este tipo de instalaciones deportivas o en sus alrededores. No obstante, si tenían oportunidad, también asaltaban viviendas de las urbanizaciones anexas que en ese momento estaban desocupadas.

Los ladrones hacían gala de diversas artes delictivas, ya que no dudaban en mezclarse entre los clientes y hurtarles teléfonos móviles y carteras cuando éstos estaban distraídos o jugando.

El arresto de estas personas, cuyo radio de acción comprendía entre Marbella y Mijas, se produjo el pasado fin de semana durante un dispositivo preventivo en el segundo municipio, donde los delincuentes centraban sus actividades en la zona de Las Lagunas.

Los agentes de ambos cuerpos observaron un vehículo de la marca Opel en el que viajaban tres individuos que despertaron sus sospechas. Estos decidieron interceptarlo y registrar su interior. Hallaron diversos móviles que, tras una serie de comprobaciones, se comprobaron que habían sido sustraídos a golfistas.

Los tres hombres, de nacionalidad rumana, fueron detenidos y, según las fuentes consultadas, se les considera autores de numerosos robos. Además, recalcaron que actuaban como un grupo organizado.

Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y se continúa la investigación para determinar la participación de más personas y el número exacto de los robos cometidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios