Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla

Desalojado el aeropuerto de Sevilla por un falso aviso de bomba

  • San Pablo recobró la normalidad poco después de que se comprobara que la amenaza, recibida a las 16:15 tras una llamada a la DYA de Guipúzcoa, era falsa.

El aeropuerto de Sevilla recupera poco a poco la normalidad después de la alarma originada por un aviso de bomba que ha resultado ser falso y que ha provocado el desalojo de las instalaciones y obligado a los viajeros de tres aviones que acababan de aterrizar a permanecer en el interior de las cabinas. Fuentes de AENA y de la Delegación del Gobierno en Andalucía han confirmado que se trataba de una falsa alarma.

La alerta se ha producido a las 16:15 tras una llamada a la DYA de Guipúzcoa en la que se avisaba de la colocación de una bomba en el aeropuerto de Sevilla, según fuentes de la Guardia Civil. Al conocerse la amenaza, se han desplazado hasta las instalaciones del aeropuerto especialistas en desactivación de explosivos, mientras se ha cortado el acceso de los vehículos. La Guardia Civil, tras inspeccionar la zona y descartar la existencia del artefacto, ha levantado el cordón y, poco a poco, el aeropuerto va recuperando la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios