Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Una madre de Córdoba reclama a la Junta que tutele a su hija de 13 años por maltrato

  • La progenitora asegura que la menor, embarazada, le insultó y le golpeó con un bate de béisbol

Una madre reclamó ayer a la Junta de Andalucía que se haga cargo de la tutela de su hija de 13 años porque, según manifestó en un programa de radio, la joven padece un trastorno de conducta disocial y agresiva y, supuestamente, la ha maltratado en numerosas ocasiones.

La madre, que se identificó como Elena, hizo público su testimonio ayer en la Cadena Ser, donde contó los constantes insultos que sufría por parte de su hija, y lamentó que "vivir con ella es un infierno". La mujer explicó que primero denunció que desaparecía los fines de semana, por lo que acudió a la Guardia Civil, a los trabajadores sociales, al Servicio de Protección de Menores y a la Fiscalía, "pero no nos dan ninguna solución", lamentó.

El "infierno" relatado por esta mujer -que pidió permanecer en el anonimato- empezó el pasado verano, cuando la menor inició una relación con un joven de 20 años, del que está embarazada. "Se tomó 70 pastillas para suicidarse y estuvo en el hospital. Desde que conoce a este chico todo ha sido un sinvivir", y aseguró que antes de la relación era una chica "normal".

La progenitora manifestó que su hija frecuenta malas compañías y en las últimas semanas ha visto cómo los episodios violentos aumentaban y, además, le robaba. En una ocasión, añadió, su hija la golpeó con un bate de béisbol: "Sí, tengo miedo. Cuando cumpla 18 años será una delincuente", concluyó

Según la madre, la Junta le ha ofrecido terapias de grupo para tratar de reconducir a la menor, un extremo que la Administración autonómica no quiso confirmar ayer, informó Efe. La otra posibilidad es el ingreso en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios