Andalucía

El Consistorio de Jerez publica la lista de afectados por el ERE

  • La oposición exige que dimita la alcaldesa y ésta pide que no se busque rédito en el dolor ajeno

Los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez conocieron ayer la lista de los 300 afectados por el ERE municipal. Poco a poco se fue conociendo que en las sede sindicales y en la delegación de Urbanismo los afectados podían comprobar si estaban o no en esa lista. Lágrimas, abrazos y gritos hacían evidente el drama de los que acaban de conocer que iban a la calle, en mitad de una gran desinformación sobre los criterios ejecutados, dada la amplia variedad de situaciones de las personas afectadas.

Los concejales de la oposición al Gobierno local del PP aparecieron en público para pedir la dimisión de la alcaldesa, María José García-Pelayo. Los portavoces Francisco Lebrero (PSOE), Pedro Pacheco (Foro Ciudadano) y Joaquín del Valle (IU) manifestaron su rechazo al ERE que afecta a 300 empleados del Ayuntamiento, a los que sumarán otros 150 de empresas municipales. El portavoz socialista criticó que no se les había facilitado "ni un solo papel" sobre el expediente y argumentó que el Gobierno local "ha maltratado a los empleados públicos, sometiéndoles a una agonía psicológica para después sacar una lista donde sólo hay nombres, no hay criterios ni sentido común, ni dimensión social, ni corazón en la toma de decisiones y ni vergüenza". Por su parte, el líder del Foro denunció "una persecución, una especie de ensañamiento y de ajuste de cuentas". Por ello, Pacheco apeló también a la unidad sindical "ahora más que nunca", y pidió a los trabajadores que "cambien el chip" y sean "solidarios" para defender sus puestos de trabajo. El portavoz de IU también criticó que los grupos de la oposición no dispusieran de la documentación. Del Valle lamentó que "el PP haya cogido Jerez como experimento, algo que cada vez es más evidente".

Para la alcaldesa García-Pelayo, fue "el día más duro de nuestra legislatura y de nuestra vida política". Un día para reflexionar "por qué hemos llegado hasta aquí". "Un día duro, en el que no caben aspavientos, ni buscar intereses ni rédito político del dolor ajeno", dijo la alcaldesa de uno de los consistorios más endeudados de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios