TRIBUNALES

Condenan a dos años de prisión a un holandés que estafó a más de 60 personas en la venta de coches

  • A través de anuncios en internet y revistas especializadas, los compradores contactaban con el acusado, que les prometía la entrega de los coches, que no existían, en el plazo de unos meses y les exigía el pago por adelantado de la totalidad del precio

Un ciudadano holandés ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a la pena de dos años de prisión por un delito de apropiación indebida, ya que estafó a más de sesenta compradores al venderles coches que supuestamente debían ser importados desde su país, aunque en realidad no existían.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso, el condenado, de iniciales J.F.D. y 45 años, era administrador y máximo responsable de una tienda de compraventa de automóviles situada en el Polígono Guadalhorce, desde donde ofrecía vehículos de importación a un precio más bajo que el de los concesionarios oficiales.

A través de anuncios en Internet, revistas especializadas y otros medios publicitarios, los compradores se pusieron en contacto con el acusado, que les prometía la entrega de los coches en el plazo de unos meses y les exigía el pago por adelantado de la totalidad del precio.

En total, más de sesenta vehículos con unos precios de entre 15.000 y 116.000 euros, de los que en muchos casos pedía todo el dinero y en otros una parte.

La Audiencia Provincial también le ha condenado a indemnizar, por vía de responsabilidad civil, a cada uno de los perjudicados en las cantidades que no hayan sido restituidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios