Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

La Clínica San Rafael vuelve a multar a sus enfermeras por no usar el uniforme con falda

  • Las sanitarias anuncian nuevas movilizaciones y esperan la sanción de la Junta de Andalucía

Al menos seis profesionales del personal de Enfermería de la Clínica San Rafael, en Cádiz, han recibido una carta en las que se les anuncia la apertura de un expediente disciplinario por incumplir la normativa referente al uniforme. La sección sindical de CCOO en este centro sanitario de la empresa Pascual entiende que se les ha vuelto a expedientar por no llevar el uniforme con falda ya que se ha dado aviso a aquellas que han optado por usar pantalón. La presidenta del comité de empresa, Adela Sastre, aclara que el motivo que se expone en el escrito es "el reiterado incumplimiento de la normativa sobre uniformidad".

No hay que olvidar que está pendiente que la Consejería de Empleo decida si finalmente multa a la empresa dueña de las clínicas concertadas, tal y como apuntaba el informe de la Inspección de Trabajo, precisamente por obligar a las enfermeras a llevar falda. Una sanción económica de 6.000 euros que sería consecuente con la falta que apuntaba la Inspección. Ésta veía que el hecho de que se hubiese retirado de la nómina 30 euros de un plus de productividad a varias auxiliares y enfermeras que optaron por llevar pijama en lugar de falda incurría, de entrada, en discriminación por razón de sexo según la normativa laboral.

Las representantes de CCOO han vuelto a denunciar una actitud "discriminatoria" por parte de la empresa. Así, señaló Sastre, harán extensiva la queja por los nuevos hechos ante la administración pública. "Esta vez iremos a Sevilla directamente", especificó, y añadió que pondrán en marcha nuevas movilizaciones si es preciso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios