Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Ciudadanos descarta la moción de censura en Granada y aboga por contactos con otros grupos

El fantasma de la moción de censura contra el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca se desvanece. El diputado y coordinador provincial de Ciudadanos, Luis Salvador, aseguró ayer que, tras la imputación de seis concejales actuales del PP en el marco de la operación Nazarí, la hoja de ruta de su partido está encaminada a las elecciones de 2019, "cuando los ciudadanos tendrán que elegir entre el lastre de la corrupción que el PP ha llevado al Ayuntamiento" o el actual alcalde del PSOE "que tiene a la ciudad sumida en una parálisis importante sin proyectos".

Salvador tiene muy claro que "a partir de aquí sólo quedan dos partidos, Vamos Granada, a los que ni se les conoce ni se sabe muy bien qué están haciendo en esta legislatura, y Ciudadanos, que intentamos ser firmes y poner alternativas encima de la mesa para solucionar problemas".

El coordinador provincial de Ciudadanos en Granada avanzó que en septiembre reactivarán iniciativas políticas en el Ayuntamiento para, con aquellos partidos que se sumen, "conseguir que esta ciudad no se quede parada sólo porque tengamos un alcalde más preocupado por hacerse fotos y de aparentar que tiene mayoría absoluta".

Salvador definió el escenario político de su partido en los próximos dos años: no a la moción de censura y buscar alianzas con el resto de partidos de la oposición. En este sentido, el portavoz de C's dijo ya en una rueda de prensa en abril junto a Sebastián Pérez, presidente provincial del PP, que una de las alternativas que barajaban, en caso de que la moción quedara desdibujada, era la de trabajar conjuntamente para sacar proyectos adelante, para lo que ambas formaciones suman mayoría en el Consistorio granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios