Andalucía

Chaves asegura que tendrá "tolerancia cero" con la especulación urbanística

  • El presidente de la Junta ha alabado a "la fiscalía y los cuerpos de seguridad por su combate contra quienes olvidan que la ley nos obliga a todos"

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró anoche, durante la entrega de los XV Premios del Diario 'Sur' de Málaga, que tendrá "tolerancia cero con la especulación urbanística o con las prácticas ilegales", ya que "ésta es la mejor apuesta para un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos".

Chaves alabó a los galardonados, pero quiso hacer una mención especial al fiscal anticorrupción Juan Carlos López Caballero, a quien apoyó en su "labor por la justicia". Asimismo, el presidente de la Junta generalizó el galardón de López Caballero al conjunto de "la fiscalía y los cuerpos de seguridad, por su combate contra quienes olvidan que la ley nos obliga a todos", porque según definió "es la garantía de nuestros derechos y de nuestra convivencia".

En este sentido, el responsable de la Junta recordó el "escándalo de Marbella" del que señaló que "no hay nada al margen de la ley, al menos nada bueno" y que ahora, tras las presuntas actuaciones delictivas de la agrupación local de Estepona (Málaga), "sigo pensando lo mismo", reseñó Chaves.

El presidente definió a los fiscales, jueces y policías como "servidores del Estado" por lo que "hay que respetarlos y apoyarlos siempre, con independencia de la personalidad de los justificables y del objeto de su investigación", insistió Chaves. Refiriéndose a los profesionales de justicia y cuerpos de seguridad aclaró que "el objetivo de sus investigaciones es lograr fortalecer nuestra libertad, seguridad y dignidad ante una sociedad democrática".

Chaves no olvidó aludir al atentado terrorista que sufrió la rotativa de El Correo, en Vizcaya, el pasado 8 de junio. Por ello, inició su discurso haciendo un llamamiento a la libertad de expresión y de la que aseveró que, refiriéndose a ETA, "ellos han perdido la batalla contra la democracia, la verdad y la razón".

El responsable de la Junta finalizó su intervención haciendo mención a una "Málaga pujante en todos los sentidos" de la que destacó "estar conectada al mundo" por sus medios de transporte y comunicación, presentar un "gran potencial económico y social" y tener de actualidad "el espíritu deportivo con un equipo de fútbol de Primera División".

Entre los premiados, además de López Caballero, se encuentran el pintor Enrique Brinkman, la empresa Bodegas Málaga Virgen, el Club Nerja de atletismo y la corrida Goyesca de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios