La precampaña El 40 por cien de los candidatos populares ocupan cargos municipales

Chaves anuncia que no tardará "ni un minuto" en dimitir si pierde el 9-M

  • El presidente de la Junta critica que Arenas "no ha impedido" la ausencia de Gallardón en las listas

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a la reelección, Manuel Chaves, anunció ayer que no tardará "ni un minuto" en presentar la "dimisión" como máximo responsable del PSOE-A si los andaluces le "retiran la confianza" el próximo 9 de marzo y pierde las elecciones autonómicas.

Chaves reconoció en una entrevista a la Cadena Ser que el PSOE afronta las autonómicas del 9-M "en muy buena situación" y vaticinó "una confrontación electoral muy fuerte en la que no hay nada ganado".

El presidente de la Junta restó importancia al hecho de llevar dieciocho años en el cargo porque lo realmente relevante es si ha "aprovechado todo este tipo para buscar soluciones a los problemas de Andalucía, modernizar nuestra tierra y que tenga más peso" dentro de España.

El líder socialista reivindicó que el lugar que ocupa se debe al voto de los andaluces y recordó que lleva como presidente casi el mismo tiempo que Javier Arenas lleva en la oposición".

Del candidato popular hizo referencia asegurando que ha puesto de manifiesto que "no ha impedido ni frenado" el "giro a la derecha" que ha supuesto, a su juicio, la decisión de no incluir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en las listas populares al Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios