Andalucía

Centenares de vecinos y dirigentes políticos dan el último adiós a Manaute en Arahal

  • Rodríguez de la Borbolla recuerda que el ex consejero "mejoró la situación de la agricultura"

Miguel Manaute, el hombre de la agricultura andaluza en los años ochenta, impulsor de la reforma agraria, recibió ayer una despedida multitudinaria en su pueblo natal, Arahal. Había muerto el día anterior, víctima de un fallo respiratorio, tras una larga enfermedad. Centenares de vecinos y dirigentes políticos acompañaron a sus familiares y amigos en el funeral celebrado en la iglesia de la Victoria del municipio sevillano.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acudió al tanatorio de Arahal para dar el pésame a la viuda, los hijos y hermanos de Manaute, de quien el portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, destacó el "importante liderazgo" que ejerció en el ámbito de la agricultura. El ex presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla dijo que Manaute "consiguió, en buena medida, mejorar la situación de la agricultura andaluza" durante su etapa como consejero, en la que impulsó la Ley de Reforma Agraria.

"Es una de las personas más naturalmente inteligentes que he conocido en mi vida", reveló Borbolla tras destacar el "compromiso vital" y la "vocación de servicio a los demás" de Miguel Manaute, quien "procedía de los movimientos cristianos de base".

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, destacó que Manaute supo "plasmar las necesidades que existieron en todo momento en Andalucía en el campo andaluz" con la reforma agraria emprendida.

Al funeral acudieron algunos compañeros de gabinete de Manaute, como los ex consejeros de Salud Eduardo Rejón y Cultura Javier Torres Vela, además de Leocadio Marín e Isaías Pérez Saldaña, quienes ocuparon la cartera de Agricultura en etapas posteriores. También acudieron el histórico sindicalista Francisco Casero, el ex delegado de la Junta en Sevilla Demetrio Pérez y varios alcaldes de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios