Andalucía

CCOO y CDT de Marruecos abordarán actuaciones para atajar problemas comunes

  • Ambos sindicatos han coincidido en la necesidad de crear programas que faciliten información en origen a los marroquíes que hayan decidido emigrar a España en condiciones regulares

Los sindicatos CCOO y CDT de Marruecos han coincidido, en unas jornadas celebradas en Sevilla, en su interdependencia y en la necesidad de iniciar actuaciones conjuntas para atajar problemas comunes.

Una delegación de catorce sindicalistas de la CDT de Marruecos y catorce organizaciones de CCOO de Andalucía han desarrollado cuatro talleres monográficos sobre diálogo social y negociación colectiva, cooperación provincial y sectorial, mujer y juventud, migraciones y formación sindical.

En los talleres, canalizados a través de la Fundación Paz y Solidaridad de CC de Andalucía, se han diseñado las líneas de actuación conjunta para los próximos años en estas materias, ha informado en un comunicado CCOO-A.

Han constatado que la interdependencia entre las economías de España y Marruecos ha experimentado un fuerte crecimiento basado en la multiplicación de las inversiones en Marruecos por parte de empresas españolas y los crecientes intercambios comerciales y, por tanto, la colaboración entre ambos sindicatos tiene ahora más sentido que nunca.

También han coincidido en la necesidad común de crear programas que faciliten información en origen a los marroquíes que hayan decidido emigrar a España en condiciones regulares así como hacer un seguimiento de las condiciones de trabajo de los trabajadores marroquíes que trabajan en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios