Andalucía

Bruselas espera que las ayudas a Andalucía generen 53.000 empleos

  • La comunidad recibirá 6.843 millones de ayudas europeas hasta el año 2013

Andalucía recibirá más de 6.843 millones de ayudas regionales europeas entre 2007 y 2013 que, sumadas a la aportación de las autoridades españolas, sitúan la dotación de su programa operativo en 9.853 millones de euros. El programa prevé impulsar el gasto en investigación y desarrollo, aumentar el acceso a internet e incentivar el gasto de las empresas en la protección del medio ambiente, además de contribuir a la creación de unos 53.000 empleos, según informó ayer la Comisión Europea.

Entre los objetivos contemplados figuran elevar el PIB regional per cápita para que converja con la media europea, aumentar la productividad regional -mediante la mejora del tejido productivo- e incrementar las tasas de actividad y ocupación en Andalucía, especialmente en el caso de las mujeres.

También se prevé que la inversión permita aumentar los recursos materiales y humanos del sistema de I+D+I y modernizar sus infraestructuras, fomentar la investigación y mejorar la excelencia de los centros del sector, así como permitir la transferencia de conocimientos entre los actores del sistema de investigación y desarrollo andaluz.

El programa también cuenta con estimular las iniciativas empresariales innovadoras, modernizar el tejido productivo y generalizar el uso de productos y procesos productivos respetuosos con el medio ambiente y ofrecer apoyo financiero a las empresas andaluzas que participan en el crecimiento y la internacionalización de la economía regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios