Andalucía

El Ayuntamiento de Tarifa cobra por aparcar cerca de la playa a pesar del aviso de la Junta

  • Algunos usuarios han denunciado la situación al Seprona, que anima a presentar quejas formales

A pesar de la advertencia de la Junta de Andalucía de que el cobro de tasas podría incurrir en la apertura de un expediente sancionador, el Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha dado órdenes para que se siga cobrando por la entrada a los aparcamientos públicos en el litoral; 1,5 euros por turismo y 5 por caravana.

En el caso de Los Carriles, tres operarios empezaron a cobrar el viernes ayer a todos los vehículos que accedieron al lugar entre las 10:00 y las 21:00 horas. A todos salvo al personal de un chiringuito y a las escuelas de kite que allí instalan sus clases. Ellos tienen una especie de salvoconducto que les permiten entrar y salir sin tener que pagar. La Consejería de Medio Ambiente desconocía este hecho e informó de que se esperará un breve plazo de tiempo para conocer qué va hacer el Consistorio tarifeño antes de actuar. De cualquier forma, Medio Ambiente explicó que si el incumplimiento está en el dominio Público Marítimo Terrestre, se le trasladará la respuesta a Costas porque es esta administración la que tiene la capacidad sancionadora. Si por otro lado ese incumplimiento se realiza en zona de servidumbre, las competencias sancionadoras son de la Junta. Hay que tener en cuenta no obstante que estos aparcamientos son legales, y es uno de los asuntos que desde la Junta se le ha pedido al Ayuntamiento que resuelva.

El viernes, algunos ciudadanos manifestaron que se les había cobrado y lo denunciaron ante el Seprona, cuyos agentes instaron a los ciudadanos a formalizar una queja. Algo que también se expuso desde la Policía Local que apuntó a que la carencia de medios impedía desplazarse hasta el lugar y pidió que se guardasen los tickets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios