Aljaraque

La Audiencia de Huelva juzgará a una promotora por desperfectos en una promoción

  • La valoración económica de las reparaciones necesarias para solventar los desperfectos de todas las viviendas de la urbanización asciende a 192.455,41 euros.

La Audiencia Provincial de Huelva juzgará en la primera semana de septiembre a una empresa promotora de viviendas, que construyó una promoción en Aljaraque, y cuyos primeros desperfectos comenzaron a ser apreciables meses después de la compra por parte de los propietarios.

En concreto, según ha informado el Bufete Osuna, encargado de la defensa de los propietarios, en el juicio intervendrán varios peritos arquitectos y técnicos por parte de cada uno de los demandados y también de los demandantes, que han realizado distintos estudios en los últimos años, aunque sin llegar a un acuerdo entre las partes que evitase el juicio.

Se trata de un conjunto compuesto de viviendas unifamiliares, adosadas, que se encuentran estructuradas todas ellas planta baja, planta primera y un pequeño antejardín, cuya terminación de obras se produjo en enero de 2003.

"Pasados un par de meses desde que se comenzaran a habitar las viviendas empezaron a aparecer algunas goteras en los techos de la planta alta de los inmuebles, que en algunos casos se llegaron a acompañar de desprendimientos de pintura y demás materiales aislantes con la consiguiente incomodidad que ello ocasionaba, ya que ha medida que iba pasando el tiempo se agravaba preocupantemente la situación", explica el mismo bufete.

Los propietarios de las viviendas, debido a la gravedad de la situación en algunos casos, tuvieron que proceder a la reparación de las cubiertas y a tapar las grietas de las fachadas debido a los problemas de humedad que las mismas provocaban en los interiores de las viviendas, "dando lugar a la inhabitabilidad de las mismas en muchos casos".

La valoración económica de las reparaciones asciende a 192.455,41 euros, que abarca los desperfectos de todas las viviendas de la Urbanización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios