Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Arenas promete el pleno empleo con la receta de los gobiernos de Aznar

  • Los populares anuncian que destinarán 2.000 millones de euros a desarrollar un pacto entre sindicatos y patronal "que vaya más allá de la concertación"

La agenda política del PP andaluz marcaba que ayer era el día del empleo y su líder, Javier Arenas, dedicó la última jornada de la convención regional en la que han aprobado su programa electoral para desgranar en su discurso las medidas propuestas por los populares para lograr el pleno empleo en el año 2012, con la creación de 750.000 puestos de trabajo. Entre la medidas anunciadas por el candidato a la Presidencia de la Junta se encuentra una oferta de 2.000 millones de euros para alcanzar pactos entre empresarios y sindicatos. "Andalucía necesita como presidente al mejor ministro de Trabajo que ha tenido España en la historia de la democracia", resaltó Antonio Sanz, secretario general del PP-A. Minutos después subió Javier Arenas al estrado y volvió a apelar a la "buena gestión" de los gobierno nacionales de José María Aznar para pedir la confianza de los andaluces. Arenas recordó que entre 1996 y 2004 se crearon más de cinco millones de empleos. "Las recetas que aplicamos en España cuando gobernamos dieron la mejor etapa de democracia y gobierno. Ahora quiero hacerlo en Andalucía", recalcó Arenas, que añadió que la comunidad cuenta ahora con los mismo parados que hace 25 años.

"No soy catastrofista, reconozco que Andalucía ha mejorado en algunas cosas en los últimos años. El problema es que Chaves se compara siempre con el pasado y yo me comparo con los que están los primeros", recalcó en candidato del PP que hizo suya la frase de Manuel Pizarro -número dos en la lista del PP en Madrid- para asegurar que "el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los ciudadanos".

El PP propone así dedicar 2.000 millones de euros de presupuesto a un pacto entre patronal y representantes de los trabajadores que vaya "más allá de la concertación social". La clave, recalcó el dirigente del PP andaluz, es conseguir "mayor flexibilidad a cambio de estabilidad".

Una ventanilla única que consiga reducir a una semana los trámites para crear una empresa forma parte de la "receta" incluida en el programa electoral que también prevé una reducción de los impuestos, la reforma de la administración pública y la educativa, nuevos planes de infraestructuras y de ordenación del territorio, una mayor inversión en I+D+I, creación de un estatuto del municipio rural y una reforma de la financiación autonómica acordada entre todas las comunidades autónomas.

El PP propone también incentivos para las empresas que irán de 6.000 a 10.000 euros por la contratación de jóvenes y mujeres, además de un incremento importante en los presupuestos dedicados a Educación. "Si gobierno, abriré una hucha y todo lo que ahorre en las otras consejerías irá a Educación, porque nos jugamos millones de empleo para el futuro", expuso Arenas entre banderolas del PP y señeras andaluzas. A la apuesta por la educación habría que sumar las inversiones en infraestructuras con las que los populares prometen realizar en cuatro años 1.500 kilómetros de autovías transversales, la construcción de la A-92 del ferrocarril y la puesta en marcha de cuatro nuevos aeropuertos.

Eso sí, Arenas dejó claro que, antes de pedir nuevas competencias al Gobierno central, su objetivo es lograr una mejor gestión de las transferidas. "No me voy a pasar todo el día reivindicando como coartada de los nacionalistas vascos y catalanes", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios