Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Entrevista en televisión

Arenas no se plantea la "hipótesis de la derrota"

  • El presidente del PP andaluz, que participó en el programa de TVE ýTengo una pregunta para ustedý, asegura que afronta las autonómicas "con más ganas que nunca".

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, inició su intervención en el programa de Televisión Española 'Tengo una pregunta para usted' respondiendo a la pregunta de la granadina María José, a la que le trasladó que no se plantea la "hipótesis de la derrota" en las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo, que afronta "con más ganas que nunca".

El programa se inició con puntualidad sobre las 22.00 con la pregunta de María José, que dijo al líder de la oposición en Andalucía que ha perdido "varias veces" frente al presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, y le preguntó "cuántas veces tiene que perder para darse cuenta de que nunca va a ganar".

Arenas evitó contestar con el dicho 'Tengo más moral que el Alcoyano' porque "no soy de Alcoy, sino de Olvera" y recordó que "sólo me he presentado en dos ocasiones, crecimos 600.000 votos en 1994 y otros 200.000 en 1996 y nos quedamos a cuatro diputados" del PSOE para proclamar a continuación que "ahora me vuelvo a presentar con las mismas ganas y más ilusión que nunca".

"Tengo más canas y mucha más experiencia de gobierno, y soy el candidato porque mi partido cree que soy el mejor", añadió el líder popular, que se mostró convencido de que está "en condiciones" de ganar las próximas elecciones autonómicas. "Lo voy a intentar con su permiso", le respondió a María José.

Vestido con un sobrio traje y corbata azul y camisa blanca, Arenas llegó sobre las 20.45 a los estudios Buñuel de TVE en Madrid, donde fue recibido por el director de TVE, Javier Pons, y el director de Informativos de TVE, Fran Llorente, antes de departir con la periodista Ana Blanco, encargada de conducir el programa, con la que se comprometió a dar respuestas breves para "intentar contestar muchas preguntas".

“David frente a Goliat”

Arenas reconoció que se siente como David frente al actual presidente andaluz, Manuel Chaves, al que ve como a Goliat porque éste afronta las próximas elecciones con más ventajas que él, como el hecho de que aparezca en este momento "cuatro veces más" en Canal Sur Televisión.

Arenas respondió a una pregunta que le formuló un ciudadano de Torremolinos (Málaga) llamado Fernando, quien le preguntó por el "mensaje milagro" al que piensa recurrir para ganar las elecciones de marzo de 2008.

El dirigente popular señaló que uno de sus métodos es recurrir a lo que se conoce como "la micropolítica", esto es, ir pueblo a pueblo, casa a casa, persona a persona y radio local a radio loca. "No tengo los medios de Chaves, yo soy David y Chaves es Goliat".

Su mensaje del cambio político en Andalucía, según agregó, pasa por plantear cinco grandes reformas, como son limitar el mandato a ocho años del presidente de la Junta y la no coincidencia de las elecciones andaluzas con ningún otro comicio; la bajada de los impuestos porque Andalucía es la comunidad donde "más impuestos se pagan"; la modificación de la administración autonómica, donde "sobran muchos altos cargos y coches oficiales"; una reforma educativa porque "la mejor política económica es la reforma de la educación", y el restablecimiento de la legalidad urbanística en Andalucía, con una ley de control y disciplina urbanística.

"El cambio que yo propongo es un cambio tranquilo, que quiere enterrar rencores y odios en Andalucía y evitar el debate permanente sobre el pasado", dijo Javier Arenas, para quien los andaluces tienen que estar concentrados en el futuro para seguir mejorando.

Dos hipotecas

Arenas aseguró que no vive precisamente con "holgura" económica porque tiene que hacer frente al pago de dos hipotecas, por su casa de Sevilla, de poco más de 200 metros cuadrados, y por un apartamento en la costa malagueña.

María Jesús, una vecina del Barrio de la Viña de Cádiz, preguntó directamente al líder del PP-A sobre cuántas habitaciones y baños tiene en su casa. Arenas no se limitó a dar sólo ese dato, sino que además indicó que tiene un apartamento en la localidad malagueña de Benahavís, que adquirió hace unos 10 años, con una hipoteca pendiente de terminar el pago, y un piso en Sevilla, en el que reside con su mujer y tres hijos y que adquirió hace menos tiempo que el anterior, que tiene poco menos de 200 metros cuadrados, con cuatro dormitorios, dos cuartos de baño y un aseo y sujeto a hipoteca durante 30 años. Afirmó que le dice a sus hijos que la hipoteca la van a terminar pagando ellos.

Eso es lo que ha logrado, según dijo, después de haber trabajado unos 25 años, apuntando que su esposa también trabaja. "En esas casas hemos puesto la mayoría de ahorros e ingresos", indicó.

Tras estas manifestaciones de Arenas, un ciudadano de origen argentino Hernán Alberto, que señaló que cobra unos 1.240 euros al mes, trasladó al dirigente del PP-A que le gustaría ser tan afortunado como él y poder asumir el pago de dos hipotecas.

Javier Arenas respondió que nadie crea que vive con holgura, pero sí es consciente de que hay muchas personas que tienen menos oportunidades que él y que lo pasan peor. Ante el problema del acceso a la vivienda en la comunidad, Javier Arenas manifestó que él nunca se va a dedicar, como hace el presidente de la Junta, Manuel Chaves, a "ofrecer vivienda gratis porque es algo imposible y es tomarle el pelo a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios