Andalucía

Arenas pide un fondo especial sobre inmigracion para los ayuntamientos

  • El presidente del PP-A mostró su respaldo a los vecinos de La Mojonera y a las gestiones del alcalde, el popular José Cara

El presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo hoy que hace falta un fondo especial para los ayuntamientos andaluces que "han venido soportando las políticas de integración de la inmigración sin ayuda ni de la Junta de Andalucía, ni del Gobierno de España".

Arenas, que acudió hoy a Córdoba para presidir la reunión del consejo de dirección del PP-A, afirmó que "es el momento oportuno para volver a reclamarlo ante una situación muy delicada que se está generando en varios lugares de Andalucía".

Sobre los hechos ocurridos en La Mojonera (Almería), donde murió el pasado domingo un joven de Mali tras ser apuñalado, mostró su respaldo a los vecinos y a las gestiones del alcalde, el popular José Cara, a lo que añadió que todos los esfuerzos que se hagan son pocos para la convivencia en el municipio.

De otro lado, mostró su preocupación por las 3.000 personas inmigrantes que han sufrido la intemperie en los últimos días en Jaén. Así, calificó de «lamentable» que «la única reacción» del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, haya sido pedir tiempo y paciencia, por lo que sugirió un mayor compromiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios