Andalucía

Arenas pide un mayor esfuerzo al PP de Sevilla para poder ganar en 2012

  • El popular condiciona un acuerdo con los socialistas sobre financiación a otro sobre los ingresos de los ayuntamientos

Las caras de los responsables del PP de Sevilla en la noche electoral expresaban insatisfacción. A pesar de subir en 50.000 votos con respecto a 2004 y de que el PSOE bajó en 16.000, los cinco diputados de diferencia a favor de los socialistas en la provincia mantenían la mayoría absoluta de Chaves por sexta vez consecutiva. No ocultaban su envidia por las victorias populares de Málaga y Almería, que hicieron posible el mejor resultado de la historia del PP en Andalucía, con 47 diputados.

Un par de días más tarde, Esperanza Oña, número tres de la dirección regional, fue clara en su análisis: los resultados de Málaga -donde acudió como cabeza de lista al Parlamento andaluz- "nos tienen que hacer reflexionar sobre cómo hacer las cosas en otras provincias".

El sabor a crítica en las declaraciones de Oña fue rebajado casi de inmediato por la dirección regional. "Todos trabajamos en la misma dirección", se apresuró en comentar Antonio Sanz, secretario general del PP-A.

Pero nadie duda en el PP de que la victoria pasa por conquistar el gran bastión socialista. En las municipales, primero, como antesala de las autonómicas en 2012.

"Es clave", afirmó ayer Javier Arenas durante su intervención en la Interparlamentaria del PP de Sevilla. El presidente del PP-A animó a los suyos a "dejarse la piel" en el tiempo que resta y erigirse como la "gran sorpresa".

Intensificar "el contacto personal" con los ciudadanos corregiría la desigualdad que, en su opinión, sufre el PP con respecto al PSOE en su presencia en los medios de comunicación.

Una proximidad a la política local que fomenta el líder del PP-A. En pleno debate sobre el modelo de financiación autonómica que negociarán el Gobierno y las comunidades autónomas a partir del martes, Arenas condicionó un eventual acuerdo con el PSOE para fijar una postura común en Andalucía a que se alcance otro sobre la mejora financiera de los ayuntamientos.

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, avanzó ayer que se reunirá esta semana con el PSOE para tratar la financiación autonómica y local, y la cuantificación de la deuda histórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios