Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Arenas critica la falta de peso de un gobierno que trabaja "de 9 a 3"

  • El presidente del PP andaluz dice que el Ejecutivo de Chaves "era mejor" que el de su sustituto en la Presidencia de la Junta · Echa de menos a Gaspar Zarrías

El presidente del PP-A, Javier Arenas, denunció ayer que el Gobierno andaluz carece del pulso político que tenía el dirigido por Manuel Chaves, y lamentó que no trabaja a tiempo completo sino "de 9 a 3", como un equipo "de viceconsejeros, de mucho papeleo y de burocracia" sin hacer política.

En una entrevista, Javier Arenas hizo balance político del pasado año que, en su opinión, ha sido "muy malo" para Andalucía, ya que ha sufrido una crisis económica, una social y una última política, que comenzó con Manuel Chaves al frente de la Junta y terminó con José Antonio Griñán como su sustituto, tras el relevo producido en abril.

"El Gobierno de Chaves era mejor. Este es un Gobierno peor. El anterior tenía más pulso político, mucho más iniciativa. En los últimos seis meses lo más llamativo es la continua reclamación de José Antonio Griñán de su liderazgo", indicó Arenas.

La Consejería de Presidencia -que ocupaba Gaspar Zarrías y ahora la ostenta Antonio Ávila- es la prueba, según el presidente del PP-A, de la diferencia del anterior gobierno y el actual, ya que la de ahora "prácticamente no existe", algo que tiene mucho que ver en que el Gobierno no tenga pulso, mientras que la de Economía y Hacienda es la responsable de una política "equivocada y nefasta" pese a tener una "competente" consejera (Carmen Martínez Aguayo).

A juicio de Arenas, el Gobierno de Griñán carece del fuelle necesario para enderezar la situación económica bajo el prisma de grandes planes de austeridad, de reformas, de intentar bajar impuestos y de dotar liquidez a las pymes y autónomos, por lo que previó que habrá una apuesta por el PP en los próximos comicios autonómicos, con fecha 2012 en principio de no haber un adelanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios