Andalucía

Arenas insiste en derogar el POTA y acordar un nuevo plan con ayuntamientos y agentes sociales

  • El presidente del PP-A afirma que el Pacto por la Vivienda es "una auténtica farsa"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, arremetió ayer contra el actual Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), del que exigió su derogación, al tiempo que pidió la necesidad de alcanzar "un gran acuerdo" en materia de vivienda con los ayuntamientos y los agentes sociales que puedan invertir. Arenas lamentó que el Pacto por la Vivienda en Andalucía que se hizo antes de las elecciones "haya sido una auténtica farsa" y agregó que "los objetivos están siendo clarísimamente incumplidos".

El líder de los populares andaluces afirmó que los compromisos del presidente de la Junta, Manuel Chaves, sobre Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el discurso de investidura "han sido clarísimamente incumplidos". Según Arenas, "es imposible una política de vivienda con los planeamientos urbanísticos locales absolutamente paralizados. Es necesario que se vayan liberando los Planes Generales de Ordenación Urbana", declaró, pero sobre todo exigió que "no haya el sectarismo que hay en esta materia, con ayuntamientos del PP bloqueados y los del PSOE, como son mis amigos, yendo para adelante".

Arenas presentó en Málaga un paquete de medidas contra la crisis, entre las que destaca la congelación de los sueldos de los altos cargos de la Junta y la reducción de consejerías. El líder del PP andaluz hizo referencia a la reunión de hoy de Chaves con los vicepresidentes y otros cinco consejeros. "Ya era hora, porque lleva de vacaciones desde las elecciones", dijo Arenas, quien mostró su pesimismo porque "su gestión es un lastre, incompatible con la salida de la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios