Andalucía

Arenas afirma que será "un chiste" ver a Chaves invocando el cambio y la juventud en el PSOE

  • El PP se muestra convencido de que el Congreso Regional del PSOE-A sólo servirá para vender "triunfalismo, autobombo y autocomplacencia"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó que es "de humor negro" y uno de los "mejores chistes" ver al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, invocando el "cambio y la juventud" en el Partido Socialista, que sólo representa lo "antiguo y lo trasnochado". 

En un acto sobre educación, Arenas señaló, en relación con el Congreso que los socialistas andaluces celebrarán este fin de semana en Granada, que "tiene mérito" que el PSOE pretenda "vender" a través de Chaves --que optará de nuevo a la Secretaría General-- "cambio y juventud" en el partido.  

Se mostró convencido de que el Congreso Regional del PSOE-A sólo servirá para vender "triunfalismo, autobombo y autocomplacencia", lo que abundará aún más, según apuntó, en la "separación entre la Andalucía real y la oficial" que representan los socialistas.

Arenas se refirió también a la presencia de andaluces en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE para afirmar que con el nombramiento de la ex consejera andaluza de Educación Cándida Martínez como nueva secretaria ejecutiva de Educación parece que los socialistas quieren extrapolar al resto de España el modelo educativo de Andalucía, que es la comunidad donde "peor política educativa" se ha hecho. 

Asimismo, criticó que Chaves ya haya tenido que acometer un cambio en su Gobierno --consecuencia del nombramiento de la hasta ahora consejera Mar Moreno como nueva secretaría de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE-- que afecta a una consejería tan importante como la de Obras Públicas, una política que habría que fomentar precisamente en estos momentos de crisis, según apuntó.

Para Arenas, la Consejería de Obras Públicas, prácticamente, se va a pasar un año sin responsable, porque primero fueron las elecciones, luego las vacaciones y ahora la marcha de la hasta ahora consejera.  INICIATIVA LEGISLATIVA DEL PP.

De otro lado, Javier Arenas se refirió al hecho de que el Grupo Parlamentario Popular haya presentado siete proposiciones de Ley en lo que va de Legislatura frente a "cero" proyectos de Ley del Consejo de Gobierno. Esas iniciativas legislativas del PP son las referidas a elecciones autonómicas separadas; a la modificación de la Ley del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA); a la atención a las víctimas del terrorismo; a participación de los ayuntamientos en los ingresos de la comunidad; a tiempos máximos de listas de espera; a supresión de los impuestos de donaciones y sucesiones, y a fomento de la convivencia escolar. 

"El balance de leyes es de siete a cero", dijo Arenas, quien lamentó que Andalucía cada vez se parezca más a una "casa sin gobierno". Se mostró convencido de que el PSOE sólo quiere plantear nuevos debates que dividen y enfrentan a la sociedad y que actúan "como cortina de humo para que no se vea la crudeza de la realidad de la crisis" que se está viviendo actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios