Convención del PP

Arenas invita a Cataluña y País Vasco a incorporarse a los acuerdos de la Conferencia de Presidentes

  • El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP ha defendido los principios de "cohesión y unidad de España".

Arenas, durante su intervención en la convención.

Arenas, durante su intervención en la convención.

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha invitado este sábado a los presidentes de Cataluña y País Vasco a incorporarse al desarrollo de los acuerdos de la Conferencia de Presidentes porque "si no les importa a ellos" sí "les importa mucho a los vecinos" a los que representan.

Javier Arenas ha participado en la mesa 'Parlamentarios conectados con la realidad de nuestra sociedad' que, dentro de la Convención Regional del PP de Andalucía en Granada, ha sido moderada por la vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, con la intervención también del portavoz del grupo 'popular' en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando; y la portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo.

Para Arenas, que ha defendido los principios de "cohesión y unidad de España" del PP, "por encima de las personas no hay absolutamente nada" debiendo tener los ciudadanos "los mismos derechos y obligaciones, y los mismos servicios de calidad en todo el territorio nacional".

España es el país "más descentralizado del mundo" y, según Arenas, las comunidades catalana y vasca no habían "soñado jamás" que tendrían sus actuales competencias.

El secretario general del grupo del PP en el Senado ha subrayado los logros conseguidos "en estos cuarenta años últimos, la mejor etapa de la historia de España", y ha señalado que "ojalá el PSOE se diera cuenta e hiciera como nosotros" reivindicando los logros obtenidos.

Según Javier Arenas, no hay un "divorcio" entre ciudadanía y políticos sino una "distancia" motivada "por la sensación generalizada de corrupción y por la crisis económica". Por ello, el también expresidente del PP de Andalucía ha pedido defender la democracia representativa frente a los populismos que buscan "soluciones fáciles a problemas muy complejos".

Por su parte, el portavoz del grupo 'popular' en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha indicado que el PP ha "entendido lo que han dicho los españoles en las urnas" de las que han derivado una "fragmentación del Parlamento" ante la que ha dado "muestras de querer dialogar con todos".

Mientras tanto, en Podemos, formación a la que se ha referido sin citarla, hicieron "un pacto por el botellín" y "ahora andan a botellazos" de cara a su próximo congreso nacional --conocido como Vistalegre II--, en el que "se va a producir el sacrificio de un niño", por lo que "me parece que la visión no va a ser muy alegre".

Frente a esta situación, el PP planteará en su cónclave nacional "unidad" y "propuestas" para solucionar "los problemas de los españoles".

En este sentido, la portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha abogado por poner "en el eje de nuestro proyecto político a la militancia" para fortalecer un proyecto de "alternativa real" en la Junta.

En la comunidad autónoma andaluza, los dirigentes del PSOE apuestan, según Crespo, por la "confrontación" pero "se envuelven muy bien en la bandera de Andalucía". Frente a ello, la portavoz parlamentaria ha apostado por que "seamos los más andalucistas de todos los partidos" estando "próximos a los problemas de los ciudadanos" y llegando "al corazón también" de los andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios