Andalucía

Arellano confía en un acuerdo inminente de la universidad y los sindicatos

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, afirmó ayer que "este mismo mes" se podría cerrar un acuerdo laboral entre las universidades públicas de Andalucía y los sindicatos. "Como consecuencia de la recesión partíamos de un gran número de tareas pendientes para que las universidades recuperaran la estabilidad", dijo el consejero a los medios en la Universidad de Almería, donde expresó su "optimismo" ante este posible acuerdo.

Arellano espera que este acuerdo con los sindicatos se desarrolle con "normalidad" porque "no hay nada que tenga atascado" y se está "trabajando muy intensamente" en este sentido, a la vez que ha agradecido su "compromiso" a los rectores andaluces.

Sobre la financiación de las universidades, el titular de Economía y Conocimiento sostuvo que no es un asunto "especialmente empantanado", si bien reconoció que "si fuese un proceso fácil, lo haría cualquiera". Arellano considera como "pieza clave" en este sentido la recuperación de "derechos y de perspectivas de futuro" laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios