Andalucía

Archivan el caso del vídeo que equipara al alcalde de Otura con Franco

  • El fiscal desestima una querella del regidor contra el montaje realizado por el PSOE

La Fiscalía de Granada ha archivado la denuncia presentada por el alcalde de Otura, Ignacio Fernández (PP), contra miembros del PSOE en este municipio tras la difusión en Youtube de un vídeo creado por uno de ellos en el que se equiparaba al regidor con Franco.

El vídeo que dio lugar a la querella por injurias, cuyo archivo dio a conocer ayer el PSOE en rueda de prensa, dura unos seis minutos y muestra imágenes de los actos de inauguración de la Plaza de la Constitución celebrados el pasado 20 de diciembre intercaladas con imágenes de la dictadura franquista.

La secretaria general del PSOE de Otura, Lidia Medina, ha expresado su "satisfacción" por el decreto de la Fiscalía archivando la denuncia, que en su opinión, "demuestra que la libertad de expresión es un derecho que asiste a los ciudadanos, aunque al alcalde de Otura no le guste o le incomode".

El fiscal señala que no se puede concluir que "el único ánimo" del autor del vídeo "sea el de humillar y vejar la imagen personal e institucional" del primer edil de Otura, "sino la de manifestar su desacuerdo con las formalidades organizativas del acto público". El alcalde consideró en un comunicado que el archivo de la denuncia no exime al PSOE de responsabilidad política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios