Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Inmigración

Aparecen cinco niños marroquíes en los bajos de un camión en Granada

  • Los menores estaban "empapados y ateridos de frío", según la Guardia Civil, que los halló cuando uno de ellos gritó tras dañarse una pierna.

La Guardia Civil ha localizado y rescatado de los bajos de un camión a cinco menores marroquíes de entre 10 y 14 años que, empapados y ateridos de frío, fueron descubiertos cuando los agentes informaban al conductor del desvío como consecuencia del cierre del puerto de la Mora, en Granada.

El hallazgo se produjo la mañana de ayer después de que los agentes oyeran gritos procedentes de los bajos del camión, que procedían de uno de los niños, que se había dañado una pierna, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Los menores, empapados y ateridos de frío, se ocultaban en el habitáculo del semirremolque del camión donde se guardan los palés.

El conductor del camión, también de nacionalidad marroquí, estaba siendo informado del desvío alternativo que tenía que seguir por la A-44 ante el corte del puerto de la Mora cuando fueron descubiertos.

Los menores "apenas podían andar de lo entumecidos que estaban por el frío", según la Guardia Civil, que considera que fueron salvados de "una muerte segura".

Los agentes abrigaron a los niños con sus chaquetones y los introdujeron en los vehículos oficiales para que entraran en calor con la calefacción, tras los cual los trasladaron a la comandancia de Granada, donde se cambiaron de ropa y comieron caliente.

Los niños, que han sido puestos a disposición de la Sección de Menores de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional y de la Junta, hablaban algo de francés y dijeron a los agentes que procedían de una localidad del suroeste de Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios