Andalucía

Andalucía defenderá en la Expo de Zaragoza el agua como recurso estratégico y de solidaridad

  • El espectáculo multimedia 'Andalucía, Agua y Vida' será uno de los grandes reclamos del stand de la Comunidad, además de teatro, flamenco, muestras gastronómicas y talleres.

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha presentado en Sevilla la participación andaluza en la Expo de Zaragoza 2008 y ha subrayado que el agua, al que se dedica la muestra, es un recurso “escaso, valioso y estratégico” que debe servir para la “solidaridad como eje en la gestión territorial y nunca como arma de confrontación”.

La inspiración para esta Exposición va a ser la tradición cultural y la defensa de una nueva cultura del agua y de la sostenibilidad, ya que, para Zarrías, el agua es “base para el desarrollo y para el bienestar social”.

Zarrías señaló que las previsiones apuntan a que más de 400.000 andaluces visitarán la Exposición, que se celebra del 14 de junio al 14 de septiembre, y para la que la Comunidad ha organizado un stand en el recinto, talleres, muestras gastronómicas, exposiciones de pintura de artistas andaluces y diversos espectáculos de teatro y flamenco en Zaragoza.

El río Guadalquivir y sus afluentes vertebran la presencia andaluza en la Exposición, y la Comunidad cuenta con cuatro grandes espacios: el stand permanente, el Pabellón de España del 29 al 31 de julio, el auditorio del Palacio de Congresos el 31 de julio, Día de Honor de Andalucía, y el foro de debate ‘La tribuna del Agua’.

El stand de Andalucía, de dos plantas y realizado en cristal opal, tiene una sala exterior para recibir a los visitantes, con cinco instalaciones expositivas; y un espacio interior con una sala de proyección que acogerá el espectáculo multimedia ‘Andalucía, Agua y Vida’.

Este reclamo del stand combina una gran pantalla de 100 metros cuadrados, música, juegos de luces y láser, efectos de agua y un grupo de bailarines.

La participación de Andalucía, que ha sido la primera Comunidad en confirmar su presencia en Zaragoza, estará enriquecida por la presencia de algunos ayuntamientos e instituciones que llevarán al recinto representaciones artísticas como ‘Carmen’, de Salvador Távora, el Ballet Flamenco de Cristina Hoyos, el espectáculo flamenco ‘Jerez Puro’, la actuación de la Real Escuela de Arte Ecueste de Jerez en la plaza de toros y exposiciones como ‘De la tradición a la modernidad’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios