Andalucía

La Alhambra cobró nuevas tarifas 46 días antes de que fueran oficiales

  • La entrada al monumento sin reserva cuesta ahora 12 euros, dos más que el pasado año

El Patronato de la Alhambra y el Generalife cobró desde el día uno de enero los nuevos precios públicos de entrada al monumento nazarí sin esperar a que se hicieran públicos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), hecho que ocurrió el pasado día 15 de febrero. Esto significa que el monumento ha estado cobrando la entrada dos euros más cara durante 46 días ya que, según la publicación oficial, la entrada en vigor de las nuevas tarifas "surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía". Los nuevos precios públicos, por tanto, deberían haberse empezado a cobrar el pasado 16 de febrero, y no el uno de enero como ha ocurrido.

Los nuevas tarifas suponen un incremento de dos euros en la entrada al monumento, de forma que el pase en taquilla ha pasado de costar 10 a 12 euros y con reserva de 11 a 13 euros.

Al contrario de lo que opinan las agencias y touroperadores que distribuyen las entradas, el Patronato de la Alhambra y el Generalife niegan que se haya producido una ilegalidad y argumenta que los precios públicos se aprobaron en el pleno del organismo del día 30 de julio de 2007 con entrada en vigor el 1 de enero de 2008. "A partir de ese momento se inició el proceso de informe y publicación que se ha prolongado más de lo que era de esperar". En cualquier caso, el organismo ha previsto un sistema ágil que sirva para atender las futuras reclamaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios