Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El AVE a Málaga registra una ocupación del 60% ynueve retrasos

  • Las demoras han afectado a 1.390 viajeros en los primeros días de funcionamiento

Los responsables de Renfe y Adif realizaron ayer un balance de los primeros días de funcionamiento de la dos líneas de AVE que se inauguraron en navidades. El servicio en la línea que une Málaga con Madrid registró un 60 por ciento de ocupación, mientras que en los diez días desde que se puso en marcha se han producido nueve viajes con retraso.

El presidente de Renfe, José Salgueiro, restó importancia ayer en rueda de prensa a estas demoras y calificó de "excelente" el comportamiento si se analizan los datos globales. En el enlace entre Madrid y Málaga, en los nueve días de servicio analizados, circularon en ambos sentidos 176 trenes con 34.359 viajeros a bordo. En total, 167 trenes con 32.969 pasajeros llegaron puntuales, mientras que lo hicieron con retraso nueve convoyes que transportaban a 1.390 personas. Todas recibieron el importe del billete o el descuento correspondiente, según el compromiso de puntualidad de la compañía. El objetivo ahora, según el presidente de Renfe, es alcanzar una ocupación del 70 por ciento.

Para mejorar el problema de los retrasos en la recién estrenada línea la compañía ferroviaria ha modificado el software de los trenes que circulan entre Madrid y Málaga. Salgueiro informó ayer que el proceso concluirá en unos diez o quince días. El problema ya lo apuntó hace días la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Los trenes tienen un sistema de señalización distinto de la vía, por lo que se utiliza una traducción entre ambos lenguajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios