Almería en Corto

'Alumbramiento', en la carrera por los Oscar

  • Chapero estará con este corto en la sección internacional

Un final nunca tuvo un comienzo tan impactante. The End fue la película que dio el pistoletazo de salida para la inauguración del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto. Un Teatro Cervantes repleto aplaudió durante varios minutos la obra del director madrileño Eduardo Chapero Jackson. Después de la resaca del viernes, el equipo quiso ayer ofrecer declaraciones para responder todas las dudas de los periodistas junto a la diputada de Cultura, Caridad Herrerías.

El productor del cortometraje habló sobre el rodaje: "Fue complicado, principalmente por el calor y la rudeza".

En la Expo de Zaragoza se mostró The End, pero no era la obra definitiva sino que la que se vio el viernes en el Cervantes sí lo era. El productor también alabó la tierra donde se ha grabado el cortometraje: "Almería da mucho juego".

El director de Almería en corto, Óscar de Julián, expresó el bien hacer del equipo de The End: "Es una buena manera de plantear la manera de rodar un cortometraje". Además, añadió que "en Almería no sólo se puede rodar western. Está llena de posibilidades".

La falta de agua es el eje central del argumento de la película The End, del director Eduardo Chapero Jackson. El cortometraje se estrenó el viernes en la Gala de inauguración del VII Festival de Cortometrajes Almería en Corto en el Teatro Cervantes de la capital.

La actividad humana, la contaminación y la escasez de agua cambian un paisaje verde en una zona totalmente desértica. En la historia un grupo de personas intentan arrebatar el control del agua a las compañías privadas. Una familia norteamericana se ve envuelta, accidentalmente, en la trama. En el corto se introducen elementos significativos y representativos del western como caballos, armas, duelos, poblados y tribus que defienden sus derechos y sus tierras.

Todas las escenas del cortometraje se han rodado en la provincia almeriense. El desierto de Tabernas y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar han sido algunos de los rincones que han servido para grabar los exteriores de la producción. El antiguo poblado Fort Bravo es el espacio utilizado para los interiores del corto. La duración es de 25 minutos. La obra fue producida a partir del Premio Western Almería en corto 2007.

Además, Chapero Jackson participó ayer en el Certamen Internacional de Almería en corto con el cortometraje Alumbramiento, una de las 32 obras que entran en competición.

Chapero Jackson explicó ayer que este cortometraje estaba preseleccionado para luchar en la carrera de los Oscar.

El director madrileño señaló que "estar aquí es un premio. Suena a tópico pero es cierto". Además, Chapero Jackson fue cauteloso a la hora de hablar de algún favorito en el certamen internacional: "No es sano, ni bueno estar esperando algo". Jordana añadió que "lo mejor es no esperar nada".

De esta forma, la estela de The End continúa con la participación de su director con la película Alumbramiento en el Certamen Internacional del Festival Almería en corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios