DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Almensilla

El juez impuso una orden de alejamiento al alemán que vino a matar a su ex amante

  • Ni la Fiscalía ni el abogado de la acusación solicitaron el ingreso en prisión al entender que sólo contaban con indicios de amenazas.

El titular del juzgado número 2 de Coria del Río impuso una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima al ciudadano alemán de 27 años que vino desde su país de origen en coche hasta Almensilla con la intención de matar a su ex amante. Según informaron a este periódico fuentes judiciales, el juez no acordó el ingreso en prisión del detenido porque ni la Fiscalía ni el abogado de la acusación solicitaron esta medida al entender que sólo contaban con indicios de amenazas. El sospechoso fue detenido el viernes en las inmediaciones de la casa de la víctima, una mujer de 47 años con la que había mantenido una relación amorosa. La mujer, casada y con hijos, había roto la relación y confesado a su marido lo ocurrido. A raíz de esta decisión, el joven alemán la había amenazado a través de mensajes de whatsapp con matarla. Ella había acudido a la Guardia Civil para denunciar las amenazas y había solicitado que se le impusiera una orden de alejamiento, medida que se desechó en un principio porque el denunciado se encontraba en Alemania.

El pasado viernes, la Guardia Civil detuvo al alemán, cuya identidad responde a las iniciales T. M., en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, a la que llegó incluso a llamar a la puerta. Fue la mujer la que alertó a los agentes del instituto armado, que arrestaron al sospechoso. El hombre había venido en coche desde su país de origen. En el vehículo se encontraron una pistola eléctrica, cinta aislante y gasolina, con lo que los investigadores creen que podría intentar cumplir sus amenazas y matar a su ex amante. No se halló un arma de fuego real, como informaron a este periódico en un primer momento fuentes del caso. El sábado, el detenido fue puesto a disposición judicial y el juez de Coria del Río decretó su puesta en libertad con cargos.

El juez ha abierto diligencias contra este hombre por amenazas en el ámbito de la violencia, aunque también se instruyen hechos que podrían ser constitutivos de un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito contra la salud pública, ya que en el coche también se encontraron sustancias nocivas. Desde entonces, se sospecha que el joven puede encontrarse en la Costa del Sol. Hasta el momento, se tiene constancia de que no ha incumplido las órdenes que se la han impuesto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios